Imprimir en Oki sin poner cartucho



Efectivamente es posible, se puede usar una impresora Oki sin ponerle el cartucho. Aunque no es útil, es factible a nivel experimental. Quizá la única utilidad que le veo, es si te quitan, pierdes o se rompe el cartucho y mientras llega un repuesto necesitas imprimir unas páginas con urgencia.

El propósito de este vídeo no es animaros a que uséis la impresora sin cartucho, es demostrar que el cartucho de tóner no participa en el proceso de impresión, simplemente es un depósito secundario que alimenta el depósito de tóner que hay en el tambor. El conocimiento de esto nos puede ayudar a diagnosticar problemas de impresión.

En este caso he empleado una impresora Oki de la serie executive, la mayoría de las cuales con simplemente mantener bajada la palanca de detección de cartucho que hay en el tambor permiten realizar este experimento. Para ello he empleado un poquito de masilla azul, blu tack, y con cinta de pintor he tapado la entrada de tóner del tambor, pues de no hacerlo al ponerse en marcha se saldría el tóner y ensuciaría la impresora.


Post time: Nov-28-2018
INQUIRY NOW
  • * CAPTCHA: Please select the Heart